Terminos y Condiciones

Bienvenidos a Ferreterías el Águila. Infórmate acerca de los términos y condiciones, la entrega de productos, los tiempos y costos de despacho, el envío de boletas y nuestras políticas de devolución.
Las transacciones que se efectúen a través del sitio Web de Ferreterías El Águila (www.aguila.cl) quedan sujetas a estos Términos y Condiciones descritos a continuación. En todo lo no regulado por los presentes Términos y Condiciones de Venta se aplicará lo dispuesto en la ley 19.496.

Como cliente deberás registrarte en el sitio web, ingresando los datos solicitados junto con una clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo, digitando un "clic" en el campo respectivo. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo desea, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio web.

Como cliente deberás registrarte en el sitio web, ingresando los datos solicitados junto con una clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo, digitando un "clic" en el campo respectivo. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo desea, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio web.

Para hacer compras en nuestro sitio web, deberás seguir los siguientes pasos:
  • Seleccionar los productos que desees comprar y agregarlos al "Carro de Compras".
  • Deberás iniciar sesión ingresando tu email o Rut, y tu clave secreta. En caso que no tengas cuenta podrás registrarte o comprar como invitado.
  • Durante el proceso de compra, tendrás que ingresar los datos de despacho, facturación y seleccionar el método de pago que desees utilizar.
  • Una vez realizada la orden, se desplegará una descripción de lo seleccionado, el detalle del método de envío, el medio de pago y el valor de la operación, junto con el resto de las condiciones de su compra. le enviaremos esta misma informacion también al correo electrónico que haya indicado.
  • En resguardo de tu seguridad, y con el objeto de evitar posibles fraudes, su orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, así́ como de disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
  • Por último realizaremos la confirmación de la compra, en la cual coordinaremos la entrega de los productos.

Los precios y servicios exhibidos en el sitio de ferreterías www.Aguila.cl solo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son necesariamente aplicables a transacciones efectuadas en Tiendas físicas de la empresa.

Los medios de pago que se pueden utilizar en www.Aguila.cl son tarjetas de crédito y débito bancarias (emitidas por Bancos en Chile) soportadas por WebPay, además de transferencias bancarias posterior a validación de pago.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que www. Aguila.cl, le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

En condiciones normales, el horario de entrega de productos es entre 9:00 am a 13:00 horas y 15:30 a 18:30 horas, salvo excepciones que serán informadas en el sitio www.Aguila.cl. Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el cliente o recepcionista del producto revise detalladamente el producto, y una vez conforme con la entrega, firme la guía de despacho que lo acompaña.
Una vez firmada la guía de despacho el cliente acepta la conformidad en la recepción del producto por ende, Ferreterías Águila entiende que el producto(s) fueron recibido en su conformidad por el cliente.
El recepcionista del producto debe ser mayor de edad y presentar su cédula de identidad. De no estar conforme con la entrega del producto, el cliente deberá́ acercarse a la Ferreteria y gestionar el cambio del producto respectivo.
Todas las compras realizadas bajo la modalidad de retiro en tienda, deberán ser retiradas una vez se realice la confirmación del estado del pedido y este debe efectuarse en la siguiente dirección en AV. Frei 0510, Punta Arenas. El horario de atención es 9:00 am a 13:00 horas y 15:30 a 18:30 horas.

De acuerdo a la cantidad de productos comprados, el tamaño de estos y la dirección de destino, el sitio web calcula el valor de despacho.

Responsabilidad de la persona encargada de hacer el despacho se limitará a:
  • Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.
  • Revisar detalladamente el producto y su estado del producto para constatar posibles daños físicos.
El encargado del despacho no está́ facultado a:
  • Realizar el armado o instalación de productos. Para estos efectos existen servicios especializados.
  • Desarmar o modificar puertas y/o ventanas para el ingreso del producto en el domicilio, local o lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, este deberá́ aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.
  • Con el fin de evitar cualquier tipo de daño en los productos, el transportista está autorizado para subir por las escaleras solo hasta el 4to piso.

Todos los productos deberán ser enviados con la boleta adosada al embalaje del pedido.

10. GARANTÍA LEGAL, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

El uso de este sitio web y los contratos que se celebren por medio de él, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile, especialmente a la ley 19.496, que establece las normas de Protección de los derechos de los Consumidores. Por lo tanto, en toda compra realizada a través de www.aguila.cl, el consumidor podrá ejercer:

Derecho a Retracto

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 bis, letra b), de la Ley N° 19.496, se permite al cliente poner término unilateralmente del contrato realizado en el plazo de 10 días, contados desde la recepción del producto, siempre que Ferretería El Águila SPA, haya enviado por medio electrónico o cualquier otro, la confirmación escrita del contrato, incluyendo una copia íntegra, clara y legible del mismo; de no haberlo hecho, el plazo para ejercer el derecho a retracto se extenderá a 90 días.

Para poder ejercer este derecho, el bien, materia del contrato, no podrá presentar deterioro por hecho imputable al consumidor. Deberán restituirse en buen estado los elementos de embalaje, como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.

En caso que el consumidor ejerza su derecho a retracto, Ferretería El Águila SPA devolverá las sumas abonadas, sin retención de gastos en un plazo no superior a 10 días hábiles, desde la comunicación del retracto.

Para comunicar la decisión del ejercicio de este derecho, el consumidor podrá hacerlo a través de:

  • Formulario de Contacto en el mismo sitio web donde se realizó la compra www.aguila.cl,
  • Correo de Contacto pedidosweb@aguila.cl
  • Whatsapp +56944913040
  • De forma presencial en cualquiera de las Sucursales de Ferretería El Águila Spa

Garantía Legal:

De acuerdo a lo establecido en el artículo 20 de la Ley 19.496, toda compra realizada en www.aguila.cl o en cualquier sucursal de Ferretería El Águila SPA, podrá optar por la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada en los siguientes casos:

  • Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan con las especificaciones correspondientes
  • Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado
  • Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad
  • Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra
  • Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma dentro de los plazos establecidos en el artículo 21 del mismo cuerpo legal
  • Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Para el ejercicio de estos derechos, el consumidor podrá hacer efectivo su reclamo en cualquier sucursal de Ferretería El Águila Spa,  dentro de los tres meses siguientes en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Productos con Garantía otorgada por el fabricante

Tratándose de productos amparados por una garantía otorgada por el proveedor, prevalecerá el plazo por el cuál ésta se extendió, si fuere mayor a los tres meses de garantía legal.

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 21 inciso 9 de la Ley N° 19.496, antes de ejercer algunos de los derechos enlistados en el artículo 20, de la ley 19.496, deberá hacer efectiva esta garantía presentando su reclamo en cualquier sucursal de Ferretería El Águila Spa  y agotar las posibilidades que ofrece conforme a los términos de la póliza.

Garantía Voluntaria de Satisfacción Ferretería El Águila SPA.

Sin perjuicio de los beneficios y derechos que otorga la ley 19.496 al consumidor, es preocupación de Ferreteria El Águila Spa la satisfacción en la compra de sus clientes, bajo cualquier canal que ésta se realice. Por tal motivo, en caso de arrepentimiento, disconformidad o error en la compra realizada, el cliente tendrá tres meses para solicitar cambio de los productos adquiridos.

Para ello el cliente deberá:

  • Presentar boleta, factura, voucher o cualquier documento que permita acreditar la compra.
  • El producto a cambiar se debe devolver sin uso, con su embalaje original, limpio, con todos sus accesorios y manuales.

Esta garantía voluntaria no aplica a productos cortados, preparados, dimensionados o que hayan sido vendidos bajo la condición de segunda selección o refaccionados.